atmospheras

diseño y arquitectura

Los grandes arquitectos del Movimiento Moderno, y sus antecedentes, ya creaban excepcionales piezas de diseño que se han convertido en grandes clásicos. Las reproducciones de los diseños de Alvar Aalto, Jacobsen, Gaudí,  Breuer, Mies Van Der Rohe, Le Corbusier… son objeto de deseo de cualquier amante del diseño.

En la actualidad,  a pesar de la situación coyuntural,  nuestro potencial de creatividad y de talento es incuestionable.

Podría destacar arquitectos y diseñadores valencianos como el  archipremiado equipo de diseño CuldeSac -cuyo reconocido talento inunda el panorama nacional e internacional-, Ramón Esteve -destacado arquitecto que triunfa en la arquitectura y en el diseño a partes iguales -o el destacado arquitecto Fran Silvestre, en otros.

Viene siendo recurrente que éstos y otros célebres arquitectos y diseñadores se pongan al servicio de firmas valencianas de prestigio. La finalidad de estos maravillosos tándem es el enriquecimiento mutuo y, finalmente, el enriquecimiento exponencial del producto final.

Expondré algunas de las piezas más sobresalientes de los últimos tiempos…

Punt Mobles by Cul de Sac

MIST, diseño arquitectónico de la mano del equipo valenciano CuldeSac

MIST, minibar de excepcional belleza y funcionalidad, donde los objetos quedan expuestos discretamente tras lamas de madera de nogal y cristal degradado.Más que una pieza de mobiliario, una escultura de clara inspiración  arquitectónica.

TRANSALPINA by CuldeSac, mesa extensible o fija de excelentes cualidades estéticas y funcionales.

 

Vondom by Ramón Esteve

El mobiliario e iluminación de diseño exterior de Vondom está consolidado en el primer nivel del diseño prácticamente desde sus inicios. Ahora se añade una pieza más de la mano de Ramón Esteve, la alfombra para exteriores.

En cuanto al mobiliario,sigue destacando la alta tecnología y materiales ecológicos empleados en el proceso de fabricación, que satisface las necesidades más exigentes. Funcionalidad y estética de la mano en el diseño más vanguardista.

Colección FRAME by Esteve, piezas de geometría con apariencia ligera y sólida, así como alto nivel de comodidad.

Colección FAZ by Ramón Esteve, piezas de clara estética geométrica

 

Gandía Blasco , prestigiosa firma valenciana que  prosigue su inclinación por el mobiliario versátil, válido tanto en interior como en exterior , el llamado passdoor.

Colección TROPEZ by Stefan Díez, de aspecto informal y flexible gracias a su construcción basada en perfil de aluminio extruido, se ha inspirado en el mundo de los deportes de los años 20 y 30. Confort del mueble doméstico llevado al exterior en lenguaje elegante de barcos de vela y bastidores de tenis, recientemente premiada con el Wallpaper Design Awards 2013.

 

 

Colección FLAT by Mario Ruiz, premiada con el prestigioso Red Dot Design, y por las revistas Wallpaper y MD. Su nacimiento se remonta varios años atrás, pero su ampliación es constante.La colección se compone por gran número de piezas de perfilería de aluminio soldado termolacado y polietileno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andreu World by levore Altherr Molina

NEW RONDA, otra pieza Andreu World superlativa. Diseño con carcasa de tablero de roble o tapizada con espuma flexible. Disponible con diversas bases de acero (cuatro patas, patín y base central de aspas o con ruedas) o madera maciza. Caracterizados por su alto grado de confort, sus dimensiones más amplias así como su versatilidad.

 

LZF  lamps, by  LZF lamps,  Marivi Calvo, Miguel Herranz, Víctor Carrasco, Remedios Simón…

Luminarias hechas a mano a base de chapa de madera, material noble que confiere un efecto espectacular, proyectando la belleza interna de la madera e irradiando una delicada calidez que embellece las atmospheras.

 

Los expuestos son sólo algunos ejemplos que representan la clara apuesta de la empresas valencianas por el futuro, con un destacado knowhow, y la calidad como punto de partida en cada proyecto.

Cuando se concibe la excelencia como modo de trabajo, los resultados aparecen…

Nos leemos por estos lares.

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Translate »
Leer entrada anterior
análisis estructural en la arquitectura. The NYT Building (I)

Hoy os presento la esencia de una próxima  publicación de gran interés, donde colaboro junto con mis talentosos compañeros Pedro...

Cerrar