atmospheras

atmospheras

Tras años de estudio y reflexión, y la objetividad que aporta la distancia, comencé a valorarla.

La arquitectura, como el resto de las artes, no se explica, se siente.

Todo empieza y termina en las emociones que nos producen los espacios que habitamos. Cuando accedemos a una estancia siempre sentimos unas sensaciones, conscientemente o no, que nos invitan a disfrutarla o, por el contrario, nos puede resultar inexplicablemente incómoda.

El arquitecto se encarga de materializar esas sensaciones a través de la idea formal y funcional de la envolvente, del estudio de las proporciones, de la luz, del confort, de la adecuación al entorno, de la materialidad… ese conjunto diseñado genera las atmospheras que nos complacerán o, por el contrario, nos  invitarán a no volver.

Con nuestras propias vivencias, nos corresponderá a cada uno de nosotros la percepción final…

 

…de la arquitectura.

2

Residencia de estudiantes en Suiza

 

 

 

Etiquetado en:

8 opiniones en “atmospheras

  1. Nines

    Siempre he pensado que para hacer un buen trabajo, uno tiene que drisfrutar al cien por cien con lo que hace. Y después de haber leído estos párrafos, es la única sensación que he tenido.
    Creo que detrás de unas simples palabras, hay alguien que vive, siente y se emociona con lo que hace.
    Enhorabuena.

  2. Bego Cuñat

    Me encanta..Felicidades Encar.. Espero que transmitas siempre el amor a tu profeción como lo has hecho ahora: no sólo eres capaz de definir el espacio como si estuvieramos allí, sino que creo que somos capaces de sentir tus vibraciones..¡Adelante!

  3. Gregorio Manzano

    Desde luego de nota cuando alguien se apasiona por su profesión. La calidez y naturalidad de las palabras lo demuestran. Enhorabuena!

  4. Maria Dolores Bondia Donat

    Encarna, eres una artista!!!!! se nota mogollón que tienes razones para amar la arquitectura porque nos transmites muchas cosas,viveza,energia interna,utilidad,bien social y todo esto y màs te deben de hacer disfrutar y llenarte de Felicidad.Enhorabuena sigue así y adelante!!!!!Besos

  5. Pingback: atmospheras en la mesa - atmospheras

Deja un comentario

Translate »