atmospheras

Plastic Chair (el diseño más relevante del siglo XX)

Esta semana os presento otra pieza revolucionaria en el diseño del siglo XX: la Plastic Chair.

En realidad no creo que sea una presentación porque cualquiera de nosotros nos hemos sentado en alguna de sus variantes o, al menos, la hemos visto en alguna ocasión.

 Eames+Plastic+Armchair+RAR

La Plastic Chair fue diseñada por el revolucionario matrimonio Eames (también diseñadores de The Lounge Chair) en el año 1950 en colaboración con Zenith Plastics para el concurso Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Fue la primera silla de plástico industrializada. Actualmente, se reproducen con polipropileno a fin de conseguir mayor comodidad. La carcasa puede combinarse con diferentes tipos de bases, incluidos cojines y versiones totalmente acolchadas. Las posibilidades que ofrecen todas sus variantes la hace tremendamente versátil.

La Plastic Chair se complementa con la Plastic Armchair, con reposabrazos, así como la versión mecedora. Asimismo, existen diversas bases que le confieren su característica principal: base de alambre de cuatro patas arriostradas, la base de acero tubular de cuatro patas, la base de madera con riostras de acero tubular en color negro…variedad de acabados para su uso como silla de confidente, de comedor o giratoria, o en versión apilable con conexiones para unión en hilera.

A diferencia de The Lounge Chair, está silla es realmente económica. Como cualquier pieza relevante de diseño, existen innumerables imitaciones de la Plastic Chair que pueden partir de los 50€ en la variante más sencilla, aunque la reproducción oficial sólo la comercializa Vitra a un precio sustancialmente superior (a partir de 200€).

Las principales prestaciones de estos diseños tan sobresalientes es que , además de resultar atemporales y tremendamente funcionales, se adaptan a cualquier tipo de atmospheras. Desde el ambiente más recargado al más minimalista, siempre se adapta y le confiere al entorno de una personalidad añadida.

Os expongo una serie de ambientes variados, tanto en uso como en estilo, a fin de que os pueda servir de inspiración para idear vuestra propia atmosphera. A buen seguro que encontrareis un espacio donde se adapten perfectamente…

 

En zonas de esparcimiento…

 

En las cocinas más diversas…

 

En comedores de mayor o menor entidad…

 

En zonas de uso administrativo…

 

En exteriores…

 

Todo tipo de modelos, todo tipo de acabados, todo tipo de tonalidades…para un único diseño…por algo,  por todo, la Plastic Chair es una de las piezas más relevantes del siglo XX.

Nos leemos por estos lares.

 

Etiquetado en:

Deja un comentario

Translate »
Leer entrada anterior
Evolución funcional de la arquitectura

La vivienda unifamiliar y, en general, cualquier diseño arquitectónico, ha sufrido una notable evolución funcional en estos últimos años, tal...

Cerrar