atmospheras

Noguchi coffee table (el diseño más relevante del s. XX)

 

En nuestro apartado de diseño, esta semana presentamos una mesa de uso secundario, por su tamaño… aunque muy grande en cuanto a su calidad. La Noguchi coffe table es un diseño escultórico de sinuosas formas, muy propias de su diseñador, el americano Isamu Noguchi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Isamu Noguchi describió la Coffee Table como su mejor diseño de mobiliario, quizá porque le recuerda las formas orgánicas de las esculturas de bronce y mármol que estaba realizando en esa época. El grueso tablero de cristal  de 19 mm descansa sobre dos piezas de madera idénticas, colocadas en ángulo recto.

Sus medidas generales son 40 cm de longitud, 32cm de profundidad y 48cm de altura. La base de madera se puede escoger en fresno negro, arce o nogal. Aunque en caso de las imitaciones, existen más variantes, como el acabado blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como viene siendo habitual en estas piezas, la reproducción autorizada viene de la mano de Vitra, o de Herman Miller, a un precio aproximado de 1800 €. En venta en la tienda on line Naharro Showroom.

Existen multitud de reproducciones desde unos 300 € (ver Mobel Store, tienda on line )

Os expongo una serie de atmospheras muy diversas a fin de que pueda servir de inspiración a cualquier ambiente. En todas las imágenes se aprecia que además de su funcionalidad, la Noguchi es una pieza especialmente estética por su carácter escultural, así como por la sencillez de sus formas.

 

 

 

Una vez más, podemos afirmar que las piezas más relevantes se caracterizan por un diseño sobresaliente a partir de la utilización de los materiales más nobles…

…la complejidad de conseguir la sencillez…

Nos leemos por estos lares.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Translate »
Leer entrada anterior
desarrollo constructivo de ampliación vivienda. Diario de obra

Esta semana os presento el desarrollo constructivo de un proyecto de ampliación de vivienda aislada. Como ya os comenté aquí,...

Cerrar