atmospheras

The Lounge Chair (el diseño más relevante del siglo XX).

 

9296_web

Comenzamos el curso escolar con una nuevo tema a explorar, que seguro que será de interés para los amantes de la arquitectura y del diseño.Os expondré periódicamente las  piezas de diseño más relevantes del siglo XX.

En este primer post, os presento una de mis piezas favoritas, The Lounge Chair: belleza, diseño, confort, atemporalidad…se unifican en esta obra maestra del diseño, de la mano del matrimonio Eames.

Charles & Ray Eames, principales figuras del diseño del siglo XX, son conocidos por su innovadora contribución a la arquitectura y al diseño. La mayor parte de sus piezas han sobrepasado su época hasta convertirse en clásicos que se adaptan cualquier ambiente.

The Lounge Chair surgió con la idea de plantear una revisión del antiguo sillón inglés. El objetivo fue conseguido en 1956:  un amplio sillón elegante, moderno y confortable, parámetros no siempre presentes en los diseños contemporáneos.

Vitra es la única empresa autorizada para fabricar sus productos en Europa. Aquí podéis encontrar la ficha técnica de la pieza.

Se comercializan dos tamaños, el clásico y un nuevo modelo de dimensiones mayores. Se presentan, asimismo, múltiples tapicerías en piel. La última novedad es la blanca, muy aplaudida por crítica y por usuarios. No obstante, existen numerosas imitaciones que, con mayor o menor fortuna, se comercializan.

Los precios son tan dispares como los modelos en venta. Os puedo avanzar contrastes de precios que van desde los 950€ de la pieza no original, en Mobelstore, hasta la Lounge Chair de Vitra, en  Naharro Showroom, con precios que ascienden hasta los 7500€, según el modelo escogido.

Os presento una serie de atmospheras contrastadas donde la pieza de referencia no sólo se adapta perfectamente sino que aporta una indiscutible personalidad y clase a la estancia.

 

Dos piezas que conforman este salón de aire parisino

 

Composición de sala de espera de una estancia contemporánea no residencial

 

Zona de lectura de una atmosphera cálida

 

Espacio a doble altura donde predomina la arquitectura y el diseño más contemporáneo

 

The Lounge Chair completa una atmosphera calmada y elegante

 

Proceso de elaboración

 

El matrimonio Eames disfrutando de su obra

 

The Lounge Chair, un diseño sobresaliente vuelve a poner de manifiesto que lo excepcional prevalece en el tiempo, desde el objeto más insignificante a la obra de arquitectura más relevante, independientemente de su tamaño o su uso.

Busquemos ser excepcionales en todo aquello que abordemos…

 

Nos leemos por estos lares

 

Etiquetado en:

Una opinión en “The Lounge Chair (el diseño más relevante del siglo XX).

  1. Pingback: plastic chair el diseño mas relevante del siglo XX

Deja un comentario

Translate »
Leer entrada anterior
análisis estructural en la arquitectura. The NYT Building (II)

Continuando con el post "análisis estructural en la arquitectura. The NYT Building (I)”, os expongo brevemente el diseño estructural de nuestra torre...

Cerrar