atmospheras

Colección Tulip (el diseño más relevante del s.XX)

 

La Colección Tulip  forma parte del exquisito diseño del Siglo XX que, por su innegable calidad, se ha convertido en todo un clásico del diseño. El reconocido arquitecto finlandés Eero Saarinen es el creador de estas exclusivas piezas, entre 1955-1956.

Saarinen trabajó desde muy joven en EE.UU. con los Eames y con Florence Knoll, fundador de la prestigiosa marca de diseño que hasta el día de hoy sigue comercializando las piezas originales Tulip.

El arquitecto decide transformar el espacio doméstico, plagado de patas, por un único pedestal. Originalmente, Saarinen partía de un silla completamente de plástico, pero el pedestal, la característica más representativa de la colección Tulip, requería de mayor resistencia para sostener todo el peso. El diseño parte, finalmente, de este pedestal de aluminio barnizado y el asiento de plástico ABS, con un cojín fijado con velcro.

En la colección Tulip existen sillas, butacas, banquetas y mesas de diversos tamaños y formas redondeadas. El diseño final de la pieza se caracteriza por el tapizado de sus cojines o en la materialidad del sobre, en el caso de las mesas.

 La mesa original puede adquirirse on line en Naharro a precios muy diversos según acabado del sobre y modelos, puede llegar hasta los 4000€. Ver aquí. Las sillas serán algo más de 1500€. Aquí.

Como todos los clásicos del siglo que XX que os voy presentando, existen numerosas imitaciones. Puedo destacar la venta on line de Mueble Design, por su variedad, la clara exposición de los modelos y sus continuadas ofertas. Ver aquí.

 

Como es habitual, os adjunto las más diversas atmospheras que pueden servirnos como inspiración para crear nuestros propios espacios:

Los clásicos, en cualquier disciplina, se convierten en clásicos, entre otros, por su indiscutible revalorización en el transcurso del tiempo, así como la polivalencia de su uso. En el caso de la Colección Tulip, cada pieza es bella sola, y en compañía…armoniza en cualquier ambiente generado, incluso le aporta una innegable personalidad, tal cómo hemos comprobado en las imágenes.

 

Nos leemos por estos lares.

 

Etiquetado en:

Deja un comentario

Translate »
Leer entrada anterior
Arquitectura rural en Alcublas

A menudo, subestimamos lo más valioso de nuestras vidas por la cotidianidad de su presencia. Sólo conforme va pasando el tiempo...

Cerrar